Home / Cultura / COMPAÑÍA DE TEATRO SANTACRUZANA LLEVA A TENO «JESUCRISTO SUPERSTAR»

COMPAÑÍA DE TEATRO SANTACRUZANA LLEVA A TENO «JESUCRISTO SUPERSTAR»

Este viernes 19 de abril, la Compañía de Teatro Danza y Música «Dispersos», oriundos de la comuna de Santa Cruz, en el Valle de Colchagua, llegan por primera vez a Teno con su montaje «Jesucristo Superstar», una versión del espectacular musical setentero que no pasara desapercibido.

Con varios años de formación, «Dispersos» , liderados por Miguel Ángel Silva Salinas, Luis Zamorano Rojas,             Miguel Morales Hinojosa y Loreto Espinoza Peñaloza, son una interesante propuesta de números artísticos enriquecidos gracias a la  versatilidad de sus mas de 30 integrantes, que permite y favorece el montaje de obras y musicales en 3 lenguajes diferentes pero complementarios como lo son la danza el teatro y la música.

Impulsada por la Corporación Cultural de Teno, la actividad está programada para el Viernes Santo del 19 de abril, a las 19 horas en el Gimnasio Municipal, ubicado en Calle Arturo Prat 365, lado Biblioteca, frente a la Plaza de Armas de la comuna, con entrada gratuita y para todo público.

Jesucristo Superstar, es una obra musical que nace Inglaterra en 1970, como una obra  conceptual, siendo sus autores en música  Andrew Lloyd Weber y escrita por Tim Rice. En 1971 es llevada a los escenarios  de Broadway. Posteriormente en 1973, es llevada al cine y en 1977 los cantantes, Camilo Sesto (España), junto Ángela Carrasco (República Dominicana) y Teddy Bautista (España)  la traducen al español y la presentan en el Teatro Alcalá de España, siendo hasta el día de hoy la Opera Rock más afamada de la segunda mitad del siglo veinte.

About admin

Check Also

ARTESANOS DEL MAULE REFLEXIONAN EN PELLUHUE

En el liceo municipal de Pelluhue, y con la bienvenida de Carolina Sepúlveda Olave en …