Home / Nacional / Deporte / España: FC Barcelona sin Vidal venció al Atlético y acaricia el bicampeonato

España: FC Barcelona sin Vidal venció al Atlético y acaricia el bicampeonato

06/04/2019 18:48:34
El compromiso en la ciudad condal estuvo marcado por la expulsión de Diego Costa a la media hora y los goles de los amigos Luis Suárez y Lionel Messi en cinco minutos finales explosivos.

Foto Nota
FC Barcelona derrotó este sábado al Atlético de Madrid por 2-0 en el Camp Nou, sin la presencia del volante chileno Arturo Vidal, dejando prácticamente sentenciada la liga española en su temporada 2018-2019 al sacarle una ventaja de 11 puntos a los ‘colchoneros’, su más cercano perseguidor en la tabla.

El compromiso en la ciudad condal estuvo marcado por la expulsión de Diego Costa a la media hora y los goles de los amigos Luis Suárez y Lionel Messi en cinco minutos finales explosivos.

El ‘Rey Arturo’ no estuvo ni siquiera en la banca para este encuentro ya que debió cumplir con la sanción de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Se defendió con uñas y dientes el Atlético de Madrid, sobre todo tras quedarse en inferioridad numérica, y se consagró a un Jan Oblak que estuvo enorme. Sólo no pudo con Suárez ni con Messi.

Once puntos entre Barça y Atlético, que tiene una utopía por delante si quiere evitar que el equipo catalán revalide el título liguero. El Barça fue mejor, antes y después de la expulsión de Costa, tuvo muchas más ocasiones, palo incluido, y pese a Oblak logró terminar su asedio con conquista.

Acciones a balón parado, y esa espera con fe ciega a enganchar un balón al contraataque, fue lo poco que propuso un Atlético que no pudo llevar a cabo su plan inicial. El Barça, que también sabía lo que estaba en juego, convirtió el fútbol en frontón, probó y probó a Oblak hasta que el esloveno falló, si se puede llamar fallo a no llegar al tirazo de Suárez (85’), primero, y al engaño de Messi (86’), sutil para mirando al centro del área enviarla a la red.

El Barça se enfrentará ahora al Manchester United de Alexis Sánchez, este miércoles en Old Trafford. Una cita a la que acudirá con el mejor de los ánimos. Por cierto, el técnico ‘red devil’ Ole Gunnar Solskjaer estuvo en el palco del Camp Nou para tomar nota del equipo blaugrana.

About admin

Check Also

Nicolás Massú se inclinó ante Mónaco y Argentina está 2-0 en serie de exhibición

27/04/2019 8:29:22El triunfo quedó en manos del ex Top-Ten de la ATP y ganador de …