Home / Nacional / Deporte / Intendenta Rubilar informó disminución del aforo para próximos partidos de U. de Chile

Intendenta Rubilar informó disminución del aforo para próximos partidos de U. de Chile

08/04/2019 15:29:59
Además, la intendenta aseguró que entregará las imágenes del partido para que los posibles responsables puedan ser identificados.

Foto Nota
La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, anunció este lunes que sancionarán a Universidad de Chile con la disminución del aforo para sus próximos partidos como local en el Campeonato Nacional.

Esto debido a los incidentes registrados este domingo en el empate entre la “U” y Unión La Calera, cuando la hinchada “azul” prendió bengalas y fuegos artificiales, suspendiendo el cotejo por varios minutos.

Rubilar señaló al respecto que “estamos tomando la decisión de disminuir el aforo del sector sur del Estadio Nacional, que es donde está la barra. Vamos a evaluar cuánta será la disminución de los 15 mil y tantos espectadores que pueden estar ahí”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, la autoridad agregó que “obviamente será con recomendaciones técnicas de Estadio Seguro, pero la decisión de disminuir el aforo, tal como hicimos con Colo Colo en Arica y Lautaro, ya está tomada”.

Además, explicó que Azul Azul quedó citado para este martes, en donde serán notificados de la sanción que les impondrá Estadio seguro.

Rubilar destacó que la barra de la “U” es reincidente en esta materia, aclarando que el Tribunal de Disciplina de la ANFP podría sancionarlos a jugar encuentros sin público.

Por último, la intendenta sentenció que “vamos a entregar las imágenes para que los individuos que sean identificados no puedan ingresar más al estadio. Evaluaremos más sanciones de elementos de animación. Hay que aumentar la sanción que duraba hasta el primer semestre”.

About admin

Check Also

Nicolás Massú se inclinó ante Mónaco y Argentina está 2-0 en serie de exhibición

27/04/2019 8:29:22El triunfo quedó en manos del ex Top-Ten de la ATP y ganador de …