Home / Espectáculo / «Doctora Cahuin» reveló que su hija sufre alopecia

«Doctora Cahuin» reveló que su hija sufre alopecia

29/04/2019 15:53:45
Nicole Pérez, la recordada «Doctora Chauin» del programa «Mekano» presento la difícil enfermedad que afecta a su hija adolescente.

Foto Nota
Nicole Perez visitó ayer el programa «Viva la pipol» de Chilevisión donde presentó a su hija Isidora (13), joven que a su temprana edad ya sufre de alopecia.

«Hoy (ella) está sin tratamiento dermatológico porque hemos trabajado más el tema de la aceptación.Esto no tiene cura medicamente,es una condición con la que tienes que aprender a vivir»,señaló la ex rostro juvenil.

Isidora,por su parte, contó detalles del proceso que ha vivido desde que sufre hace un año la enfermedad.»Me costó asimilarlo hasta que me quedaba muy poco pelo y me tuve que rapar.Ese fue el proceso más difícil», detalló. La joven comentó que en un comienzo se aisló y hasta dio exámenes libres en el colegio. Todo cambió cuando comenzó a asistir a reuniones con gente que sufre su misma condición y conoció a otras jóvenes como ella.

«Eso me impulsó a sacarme la peluca que use por un año», agregó.

La alopecia es una enfermedad que afecta cada vez más a jóvenes, ya sea por causas genéticas, estrés de los estudios o trabajo.  Según los especialistas si la alopecia es diagnosticada a tiempo,hay distintos tratamientos que ayudan a retrasar la caida del pelo o aumentar su densidad.

About admin

Check Also

JAZZISTAS CHILENOS LLORAN LA MUERTE DE «PARQUÍMETRO» BRICEÑO

Esta madrugada falleció Hector «parquímetro» Briceño, una de las figuras mas emblemáticas del jazz y …