Home / Nacional / Deporte / Everton empata en los descuentos y la «U» se hunde en el fondo de la tabla

Everton empata en los descuentos y la «U» se hunde en el fondo de la tabla

27/04/2019 15:07:33
Nuevamente los azules dejaron escapar los 3 puntos en los últimos minutos, pese a ir ganando gran parte del segundo tiempo tras un gol de Ubilla. Con este resultado y tras el triunfo de Cobresal, el cuadro laico es el colista absoluto del campeonato nacional.

Foto Nota
Universidad de Chile sufrió en la agonía este sábado un empate a un gol en su visita a Everton, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y terminará la décima fecha del Campeonato Nacional 2019 en el fondo de la tabla de posiciones.

Al igual que la semana pasada ante Curicó Unido, donde en los descuentos desperdició la oportunidad de ganar en el Estadio Nacional (3-3), la ‘U’ no pudo abrochar un resultado favorable y sumó su séptima jornada consecutiva sin poder celebrar.

Además, con su cuarta paridad en el certamen, el cuadro azul se quedó en el decimosexto y último puesto de la clasificación, en zona de descenso, con siete unidades.

Los ‘ruleteros’, en tanto, estuvieron lejos del destacado rendimiento de la fecha anterior, donde golearon por 4-0 a Unión Española en el Santa Laura, y lograron en el último suspiro rasguñar un punto ante su gente.

En la clasificación, los pupilos del uruguayo Gustavo Díaz se estacionaron en el séptimo lugar de la tabla con 12 puntos.

Las principales incidencias de la brega en la Ciudad Jardín llegaron en la etapa complementaria. A los 51 minutos se rompió el cero con la conquista de Sebastián Ubilla, quien picó al espacio, recibió y con un potente derechazo superó la resistencia del golero argentino Cristian Campestrini.

En la recta final del encuentro, los ‘oro y cielo’ se instalaron en las cercanías del área azul, martillaron incesantemente y en una de las últimas de la brega, a los 90+2’, llegó la igualdad con un remate de Sergio Freitas que se desvió en un defensa rival y eso terminó descolocando al meta Johnny Herrera.

Consignar que poco antes del tanto evertoniano, a los 85’, Pablo Parra tuvo el segundo para los de Alfredo Arias con un derechazo en la ‘zona caliente’ que pegó de llenó en el horizontal de un vencido Campestrini.

Por la undécima fecha del torneo, Universidad de Chile visitará el domingo 5 de mayo a Audax Italiano, mientras que Everton visitará el viernes 3 a Palestino.

La Previa

No es secreto para nadie. Este es un partido crítico para la Universidad de Chile y espacialmente para Alfredo Arias. La paciencia de los hinchas está al limite y el mismo ha señalado que se encuentra «reprobado» en una autoevaluación. Por si fuera poco Cobresal derrotó a Deportes Iquique, complicando aún más a la escuadra laica, que podría quedar clavada en el fondo de la tabla.

El problema es que enfrentan de visita a un elevado Everton, cuadro que le propinó una goleada a domicilio a la Unión Española, causando sorpresa particularmente por como se impusieron a los hispanos, quienes pasaban por un muy buen momento.

En síntesis el Sausalito se vestirá esta décima fecha de intensidad, pasión y tensión, quizás mucho más que de buen fútbol, pero la entretención estará asegurada para los amantes del balonpié.

Cabe recordar que la «U» lleva ya cinco fechas sin ganar y está en la zona de descenso, mientras que Everton está avanzando a paso firme y se encuentra en la medianía de la tabla con once unidades, a un paso de la lucha por clasificar a las próximas copas internacionales.

..

..

About admin

Check Also

Nicolás Massú se inclinó ante Mónaco y Argentina está 2-0 en serie de exhibición

27/04/2019 8:29:22El triunfo quedó en manos del ex Top-Ten de la ATP y ganador de …