Home / Tecnología / Facebook compartió datos con grandes tecnológicas: Netflix y Spotify podían leer mensajes privados de usuarios

Facebook compartió datos con grandes tecnológicas: Netflix y Spotify podían leer mensajes privados de usuarios

19/12/2018 17:44:47
La red social tuvo acuerdos con cerca de 150 compañías que tuvieron diversos grados de acceso a la información de los usuarios.

Foto Nota

El diario The New York Times informó que Facebook compartió datos con más de 150 grandes empresas tecnológicas como Amazon, Netflix, Spotify o Amazon, lo que significó una ganancia de usuarios para la red social, en tanto que las compañías pudieron añadir nuevas funcionalidades a sus productos.

La asociación implicó evitar las reglas de privacidad habituales de Facebook y muchos de los acuerdos habrían finalizado hace años.

La publicación reveló que Amazon acceió a nombres e información de contacto de usuarios, en tanto que el motor de búsqueda Bing, pudo ver los nombres de casi todos los amigos de los usuarios de Facebook.

Netflix y Spotify, en tanto, según el reporte, podían «leer mensajes privados de usuarios de Facebook».

En respuesta, desde la red social indicaron que los socios de la compañía «no ignoran la configuración de privacidad de las personas» y que los acuerdos no violaron los términos de privacidad, ni los compromisos con los reguladores federales.

«A lo largo de los años, nos asociamos con otras empresas para que las personas puedan utilizar Facebook en dispositivos y plataformas en las que no nos apoyamos» indicó Steve Satterfield, director de privacidad y políticas públicas de Facebook.

El personero indicó además que en 2011 el acuerdo de la Comisión Federal de Comercio «no requería que la red social garantizara el consentimiento de los usuarios antes de compartir datos porque Facebook consideraba que los socios eran extensiones de sí mismo, proveedores de servicios que permitían a los usuarios interactuar con sus amigos de Facebook».

Netflix, una de las compañías que se asoció con la red social, aseguró a través de una declaración que «en ningún momento accedimos a los mensajes privados de las personas en Facebook ni solicitamos hacerlo».

Sobre la asociación, la empresa de servicios de TV dijo que «a lo largo de los años hemos intentado varias formas de hacer que Netflix sea más social. Un ejemplo de ello fue una función que lanzamos en 2014 que permitía a los miembros recomendar series y películas a sus amigos de Facebook a través de Messenger o Netflix. Esta herramienta no fue popular, así que lo deshabilitamos en 2015». 

About admin

Check Also

Andrés Couve es el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología

17/12/2018 11:41:33El Presidente nombró a Carolina Torrealba como subsecretaria de la cartera. El Presidente Sebastián …