Home / Nacional / Deporte / Jugando el partido completo Vidal y el Barcelona golearon al Liverpool por la Champions

Jugando el partido completo Vidal y el Barcelona golearon al Liverpool por la Champions

01/05/2019 17:58:24
El chileno dijo presente los 95′ minutos del encuentro, en el que el cuadro culé se quedó por 3-0 con la primera llave de semis ante los ingleses.

Foto Nota
El FC Barcelona consiguió el primer gran paso para llegar a la final en Madrid de la Liga de Campeones al derrotar por 3 goles a 0 al Liverpool en un vibrante partido en el estadio Camp Nou.

Los azulgranas ya con La Liga local en el bolsillo, enfrentaban uno de los grandes desafíos que le quedan durante esta temporada: la Champions League.

Mientras el Ajax sacó ventaja sobre el Tottenham en la otra semifinal en la ida jugada en Inglaterra, los catalanes quieren hacer valer su localía en España.

El Liverpool, llegó liderado por el siempre polémico Jurgen Klopp, e intentó dar la sorpresa, pero el esquema se empezó a desarmar por la irrupción del delantero uruguayo, Luis Suárez.

Sin embargo, Ernesto Valverde puso ‘toda la carne a la parrilla’, con Messi, Suárez y Arturo Vidal desde el inicio y eso le retribuyó el 1 a 0 en el minuto 25’con un puntilloso Luis Suárez tras centro de Jordi Alba.

En el segundo tiempo, el cuadro inglés salió a buscar el empate y se lució en dos ocasiones el portero alemán Ter Stegen, mientras que en el minuto 63, Messi dejó solo a Vidal, pero el chileno intentó pasarle el balón a Suárez, sin que el pase llegara a destino.

En la imagen de televisión se visualiza el reclamo de Messi, quien se enoja con Vidal por su decisión y no rematar directo al arco.

Acto seguido, en el minuto 74 un centro al área conectado por Suarez, pero que pega en el travesaño es definitivamente tomado con el pecho y luego la pierna zurda por Messi quien convierte el segundo tanto para lo catalanes.

Con los ingleses ya sin respiro, vino el minuto 82 cuando Fabinho derriba a Messi y el argentino toma la decisión de lanzar el tiro libre directo pese a los casi 30 metros de distancia. El lanzamiento es una parábola perfecta y el balón entra en el pórtico en el ángulo izquierdo superior.

Sería el 3 a 0 y un partido qu se tornó algo áspero en el final, pero con un Arturo Vidal defendiendo hasta el último centímetro de la defensa azulgrana y un marcador que puso se superior, pero la impericia de Dembelé impidió aumentar el marcador para la cuenta de ahorro camino al partido final en Inglaterra.

About admin

Check Also

Nicolás Massú se inclinó ante Mónaco y Argentina está 2-0 en serie de exhibición

27/04/2019 8:29:22El triunfo quedó en manos del ex Top-Ten de la ATP y ganador de …