Home / Nacional / Deporte / Ministra Kantor respondió a crítica realizada por 30 federaciones deportivas

Ministra Kantor respondió a crítica realizada por 30 federaciones deportivas

26/04/2019 20:06:34
Esto después de que la secretaria de Estado señalara que “el deporte es sólo un insumo” y que el dueño de los próximos Panamericanos de Santiago 2023, son “Panam Sports con el Gobierno”.

Foto Nota
Durante la semana, 30 federaciones deportivas del país criticaron a través de una carta a la ministra Pauline Kantor, luego de que la titular de la cartera de deporte señalara que “el deporte es sólo un insumo” y que el dueño de los próximos Panamericanos de Santiago 2023, son “Panam Sports con el Gobierno”.

Kantor explicó sus declaraciones en una entrevista con EmolTV, donde sostuvo que “fue una entrevista de más de media hora. Lo que yo estaba hablando era de la organización de grandes eventos. En la COP el tema es el ambiente, en la APEC lo empresarial y en los Panamericanos el deporte. Quería marcar que estos eventos que además del contenido, tienen una logística compleja. El deporte es uno de los elementos importantes, pero también está el transporte, alimentación, seguridad, los residuos”, aseguró.

A pesar de las explicaciones, la ministra sí realizó una autocrítica, destacando que “hay cosas por mejorar. Hay un tema de entregarles información más directa, son algunos de los aprendizajes. En ningún caso se quiso decir que el deporte tiene menos valor, al revés, el alma de los juegos es el deporte”, dijo Kantor.

Por otro lado, comentó los cambios a la beca Proddar, señalando que “los deportistas sentían que el sistema tenía problemas en cuanto a la burocratización, operatividad y comunicación de la beca. Hay atrasos de más de ocho meses en poder dictar la resolución, porque algunas federaciones no entregan los listados. Queremos que el deportista también se hagan responsable de este proceso”, detalló.

Por último, la ministra comentó la posibilidad de volver a tener un torneo ATP de tenis en Chile. “Estamos en negociaciones. Una empresa tiene la fecha. Queremos que esté en Santiago, en el court central del Estadio Nacional. Estamos en todo el proceso y esperamos que termine luego en un buen acuerdo. Hay varias empresas del sector privado interesadas en aportar. La política nuestra es un cofinanciamiento con aportes públicos y privados”, finalizó.

About admin

Check Also

Pupilo de Massú batió a Rafael Nadal y es finalista del ATP de Barcelona

27/04/2019 14:44:20Será la segunda final para Thiem en Barcelona, tras la que perdió en 2017 …