Home / Espectáculo / Beauty / JAZZISTAS CHILENOS LLORAN LA MUERTE DE «PARQUÍMETRO» BRICEÑO

JAZZISTAS CHILENOS LLORAN LA MUERTE DE «PARQUÍMETRO» BRICEÑO

Esta madrugada falleció Hector «parquímetro» Briceño, una de las figuras mas emblemáticas del jazz y la música popular de Chile en los últimos 50 años.

De acuerdo a las informaciones oficiales, el músico habría participado de los ensayos habituales con la Santiago All Star anoche y luego de haber cenado, el conocido trombonista, sufrió un infarto cardíaco por lo que fuera rápidamente hospitalizado. Sin embargo y a pesar de  los esfuerzos realizados por estabilizar su salud, se informó de su deceso en horas de esta madrugada.

Héctor Briceño hizo una larga vida artística acompañando a otros tan grandes como en el diversas formaciones musicales que van desde lo mas clásico de la música, hasta las expresiones mas libres del jazz y el repertorio popular nacionales y internacional. en la actualidad, venía desarrollando una importante propuesta junto a su banda y al pianista Valentín Trujillo, quien se mostró muy consternado tras la muerte dela artista.

Durante la presente jornada, cientos de amigos y músicos de muchas partes, han expresado sus condolencias a la familia espaciosamente a través de las redes sociales y hasta su hogar.

Fue Carlos Helo quien lo bautizó como «parquímetro», luego que en los años dorados de los programas televisivos en vivo, el trombonista corría de un canal a otro apoyando las orquestas en estudio. Y en una de esas idas y venidas, se toparon un día; el humorista entraba a Chilefilms y el músico salia apresurado por otro «pituto». Entonces le dijo que se parecía a los recién estrenados «parquímetros» de Providencia.; por la altura y la cantidad de dinero que cobraba.

El velatorio se efectúa en la capilla Nuestra Señora de la Paz, en Maipú, hasta las 21:00 horas y los funerales serán mañana en el Cementerio Parque del Sendero a las 16:00 horas. (Fotografía The Clinic)

About admin

Check Also

ARTESANOS DEL MAULE REFLEXIONAN EN PELLUHUE

En el liceo municipal de Pelluhue, y con la bienvenida de Carolina Sepúlveda Olave en …