Home / Espectáculo / Beauty / EL CINE MUNDIAL DE LUTO TRAS LA MUERTE DE ENNIO MORRICONE

EL CINE MUNDIAL DE LUTO TRAS LA MUERTE DE ENNIO MORRICONE

BBC ha dicho este día que Ennio Morricone, ha fallecido a los 91 años de edad. Considerado uno de los máximos compositores de todos los tiempos, el autor de más de 500 temas musicales a lo largo de su carrera, fue uno de los compositores más influyentes de la industria del cine.

Muere en Italia Ennio Morricone, el legendario compositor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine.  Según un comunicado emitido por su familia, falleció tras despedirse de su esposa, María, y haber dedicado «un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad».

A partir de la década de 1960 en que inició su carrera, el compositor destacó por su colaboración con el director italiano Sergio Leone en la realización de filmes del subgénero llamado spaghetti westerns.

Sin embargo, ser encasillado solo en esos filmes del viejo oeste de EE.UU. era algo que le dolía, pues de hecho era un compositor de gran versatilidad con cientos de trabajos para el cine y la televisión. Fotografía de pitchfork.

About admin

Check Also

JAZZISTAS CHILENOS LLORAN LA MUERTE DE «PARQUÍMETRO» BRICEÑO

Esta madrugada falleció Hector «parquímetro» Briceño, una de las figuras mas emblemáticas del jazz y …